Bienvenidos al curso online “Juntos levantando puentes verdes”

 

Este es un curso dirigido a los habitantes de Quillota para que puedan aprender a mejorar sus hábitos diarios y así reducir su impacto en la huella de carbono.

 

El área de educación medio ambiental de “Quillota Respira”, lanza esta capacitación online y gratuita que promueve y educa en un estilo de vida sostenible, mostrando acciones básicas que las personas pueden implementar en su entorno, a través de material audiovisual e interactivo para instruir al participante.

 


¿Cómo participar?

 

Mediante el formulario  de inscripción que está más abajo en esta página

El curso consiste en siete cápsulas de concientización de quince minutos cada una, donde se abarcan temas desde ¿qué es el cambio climático?, importancia de la forestación, eficiencia energética, consejos para tener un jardín sostenible, ahorro de agua, manejo de residuos, reciclaje, entre otras acciones aplicables a la vida diaria.

Al finalizar el curso, existe una evaluación que permite identificar el nivel de comprensión de los contenidos en la comunidad y entregar un certificado de participación para cada alumno. Así mismo, acorde a estos resultados, se pueden identificar temas de interés para fortalecer otras actividades de la campaña.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la campaña Quillota Respira, originada por la municipalidad de Quillota en colaboración a Enel y Duoc UC, como respuesta a la amenaza que representa el cambio climático para los países latinoamericanos, impulsando la arborización más grande de Chile con una meta de 100 mil árboles, y además impulsando diversas actividades que promueven un estilo de vida sostenible en la población.

Invitan:

Logos Quillota formulario curso

Revisa la información académica del curso haciendo clic aquí.